Un montacargas de 2.000 kg

Información del proyecto

En esta instalación los clientes nos solicitan que les preparemos el siguiente proyecto:

Un montacargas de 2.000 kg, el cálculo de la losa y la cimentación, el diseño e instalación de una estructura autoportantante para soportar las cargas y esfuerzos que genere esta máquina.

Nos piden que tengamos en cuenta las siguientes peticiones en el diseño:

Una superficie de plataforma de 2.000 x 3.000 mm , que tenga puertas de herrería, el montacargas tiene que funcionar una jornada laboral (de 8 horas Max), diseño y construcción de la losa, que la obra sea llaves en mano, un presupuesto ajustado puesto que el uso diario será mínimo.

Nuestra propuesta es una maquina con una velocidad de 0,10 metros/segundo, grupo hidráulico con bomba exterior con una presión de trabajo de 50 bares a plena carga, isonivelacion por bloque de válvulas, simple columna lateral, puertas de herrería.

En el proceso de la construcción del foso teníamos que descubrir la zapata del pilar más cercano, dado que el emplazamiento no podía ser otro,  ver cuánto ocupaba puesto que los planos originales de la nave no coincidían con la realidad.

Una vez descubierta tuvimos que cambiar el diseño de la losa porque  tenía más medida que en planos y cambiar el diseño del montacargas al no tener la profundidad para el foso original, tuvimos que rehacerlo y concebirlo con un foso reducido.

La estructura se diseña y fabrica en perfileria metálica, tratada para darle resistencia al fuego, el cerramiento en chapa ciega, se planteó el pintarla en colores vivos para resaltarla dentro de la nave y poner el logo de la empresa en los paños superiores en color blanco.

Categoría:
Elevación industrial