Plataforma vertical hdpv

Información del proyecto

Este proyecto nos lo encargan en un hotel rural donde se necesita salvar unas escaleras para dar acceso a un área totalmente adecuada a clientes con discapacidad física.

Nos encontramos con dos premisas, no desentonar con la estética cuidada al detalle del establecimiento y aprovechar un hueco de dimensiones reducidas para instalar la plataforma, dado que los pilares y  muros son de piedra, no hay posibilidad de picarlos.

En el apartado estético sugerimos la siguiente  plataforma vertical, que tanto por su diseño con colores neutros como por el poco espacio que ocupa plegada nos pareció el modelo más discreto para ese entorno.

Con el tema de la puerta superior la opción fue instalar una puerta de madera labrada, adaptada a las normativas de seguridad que piden en este aspecto.

Respecto al tema del espacio se solucionó apoyando  parte de la maquina en un muro y al resto se le fabricaron a medida unos herrajes para sujetarla a la pared más cercana, aprovechando para meter en el hueco que había entre el muro y la pared el desembarque exacto de la plataforma en el piso superior.

Categoría:
Accesibilidad