Información del proyecto
En esta instalación los clientes nos solicitan que les preparemos el siguiente proyecto:
El diseño, proyecto, obra civil e instalación de un elevador vertical de corto recorrido en el actual bloque de viviendas de la propiedad.
Nos piden que tengamos en cuenta las siguientes peticiones en el diseño:
Reforma del patio, eliminación de las barreras arquitectónicas hasta los actuales ascensores, presupuesto ajustado, llaves en mano.
Después de estudiar la vivienda nuestra propuesta es la siguiente:
Instalación de un elevador vertical con foso reducido para salvar los 1,65 metros de desnivel entre la calle y el ascensor.
Puesto que tenemos que dejar el patio a cota 0 y tenemos 2 peldaños en la entrada nos vemos en la obligación de construir un nuevo forjado medio metro más bajo del actual, optamos por preparar una estructura en el sótano anclada a los pilares del edificio, bombear el hormigón por varios pequeños agujeros en el actual suelo para que al demolerlo los residentes tengan un sitio seguro por donde pasar ya por el nuevo solado.
Se prepara un acceso provisional mientras se derriban las escaleras y el suelo actual, se fabrican las nuevas escaleras con los peldaños compensados.
Se instala un elevador vertical con una estructura en perfileria metálica con solo 3 centímetros de espesor, cierre panorámico en cristal trasparente y forrada en acero inoxidable.
La puerta se instala en acero inoxidable.