ELEVADORES ELÉCTRICOS → ¿Por qué instalarlos en tu vivienda?

¿Estás pensando en instalar alguno de los elevadores eléctricos que puedes encontrar en el mercado a día de hoy? En ese caso, te irá bien conocer las características específicas que presentan este tipo de ascensores.

Desde Grupo Ipel hemos recopilado una amplia gama de información que debes conocer sobre los elevadores eléctricos antes de apostar por su instalación definitiva en tu domicilio o residencia habitual.

Siempre que pensamos en equipar nuestra vivienda o hacer alguna reforma que permita mejorar las prestaciones del domicilio en cuestión, es importante conocer los beneficios de esta tipología antes de tomar nuestra decisión final.

En el caso de los elevadores eléctricos, esta realidad no es una excepción.

En los últimos años, este tipo de sistemas han sufrido una notoria evolución, ofreciendo diversos avances que debemos tener en cuenta para facilitar el día a día de nuestra familia en nuestra residencia habitual.  

Por ello, a continuación te ofrecemos una definición y los principales beneficios de este tipo de ascensores. No obstante, si te gustaría obtener un servicio de asesoramiento personalizado en base a las dimensiones de tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

ELEVADORES ELÉCTRICOS | Definición y aspectos clave

Los elevadores eléctricos realizan sus funciones mediante un sistema de suspensión y elevación integrado en su propio mecanismo.

No obstante, para lograr este tipo de movimientos, este sistema necesitará de la acción de una polea y un motor eléctrico en el cual encontraríamos el nombre del sistema en sí. Por otro lado, los elevadores eléctricos cuentan a su vez con otras piezas que son clave para garantizar su perfecto funcionamiento.

Así por ejemplo, dentro de los mecanismos de seguridad que son incluidos en este tipo de sistemas destacaríamos un potente amortiguador instalado en la base de su estructura mecánica. Al mismo tiempo, este tipo de ascensores suelen contar con un sensor que permite detectar cualquier exceso inusual de velocidad durante su funcionamiento.

De esta forma, en caso de que el elevador excediese su velocidad en un momento determinado, este sistema de seguridad se accionaría para evitar cualquier tipo de incidente al respecto.

Si bien en el pasado los elevadores eléctricos rompían la estética de nuestra residencia como norma habitual, lo cierto es que en la actualidad este tipo de mecanismos han sabido combinar su funcionalidad con las diferentes corrientes de decoración para no alterar de manera obvia la imagen de nuestro domicilio.

4 BENEFICIOS DE SU INSTALACIÓN

Tener un elevador eléctrico en casa es toda una ventaja si lo que buscamos es implementar las comodidades de nuestro hogar durante nuestro día a día.

Por otro lado, este tipo de ascensores son bastante seguros en su utilización, por lo que resultará difícil experimentar cualquier tipo de problema durante su uso

Si estás pensando en instalar alguno de los elevadores eléctricos que encontrarás en nuestra web, a continuación destacamos los 4 beneficios que deberás conocer con carácter general.

1.    Inversión a largo plazo.

Las prestaciones en materia de calidad de los materiales utilizados para su fabricación hacen que, si bien la instalación constituye una importante inversión desde el punto de vista económico, lo cierto es que en el medio y largo plazo este tipo de sistemas no requerirán de costosas labores de mantenimiento.

Así por ejemplo, el modelo que podrás encontrar en el siguiente enlace admite la elevación de una carga superior a los 400 kilos, algo que no sería posible si su fabricación no fuese llevada a cabo con materiales de máxima calidad que le otorgasen un carácter robusto y duradero.

2.    Gasto energético.

Una razón por la cual generalmente hay dudas sobre instalar un elevador eléctrico es debido a la cantidad de energía que requieren para nuestro uso durante el día a día de las personas que viven en nuestra residencia.

No obstante, es importante destacar que en la actualidad ya existen modelos de elevadores eléctricos cuyo consumo energético es muy reducido.  

Cuando el aspecto que más valoramos sobre los elevadores eléctricos es su relación calidad –  precio, el modelo Titan podría ofrecernos grandes beneficios al respecto.

Este tipo de elevadores eléctricos están especialmente recomendados para ser instalados en domicilios en los cuales alguno de los familiares presenta algún tipo de reducción de movilidad en su día a día.

3.    Variedad de elección.

Desde modelos que hacen de la tecnología punta su característica definitoria como el modelo Super Mec hasta el modelo Elfo, que hace de su posibilidad de personalización la opción más valorable por nuestros clientes al decantarse por esta elección.

El mercado de los elevadores eléctricos ha experimentado un cambio superlativo en los últimos años, ofreciéndonos modelos de toda clase que no buscan más que ajustarse a la perfección a las necesidades de nuestra residencia habitual para ofrecernos las máximas garantías al respecto.

Desde Grupo Ipel tenemos la capacidad de ofrecer un servicio eficiente totalmente dirigido al tipo de necesidades que se presenten en tu hogar en este mismo momento. Tan solo tendrás que indicarnos lo que estás buscando a día de hoy para poder ofrecerte un presupuesto en base a tus necesidades actuales.

4.    Accesorios incluidos.

Los elevadores eléctricos incluyen accesorios o funcionalidades que permiten que la experiencia de sus usuarios sea más cómoda y personalizada.

Así por ejemplo, algunos modelos tienen un sistema automático de encendido y apagado de luz que permitirá disminuir su consumo energético en nuestro día a día.

Por otro lado, algunos modelos cuentan con la opción de instalarse con un indicador de sobrecarga, con el objetivo de que las personas que lo utilicen a diario no superen nunca las indicaciones relativas al peso total de la carga en materia de seguridad.

GRUPO IPEL | El bagaje profesional de nuestra compañía.

¿Te interesaría instalar algunos de los elevadores eléctricos que has visto en nuestra web en tu domicilio o residencia habitual?

En ese caso, no dudes en contactar con nuestro equipo de especialistas, los cuales analizarán las posibilidades de tu vivienda y tus preferencias personales para ofrecerte un presupuesto personalizado que circunscriba al mismo tiempo ambas cuestiones, ofreciéndote las máximas garantías durante el proceso de instalación.  

Comentario

Su dirección de email no será publicada