Elevador vertical hidráulico | Qué es y dónde comprarlo

La instalación de un elevador vertical hidráulico en tu inmueble es una opción acertada de accesibilidad con múltiples beneficios para el pasajero, sean visitantes o residentes del edificio. Las ventajas de tener un ascensor suman más aspectos positivos a considerar, más allá de la comodidad a la hora de la subida y la bajada en diferentes plantas de un edificio.

Expertos en tecnología de accesibilidad han explicado que los ascensores hidráulicos son más cómodos, con velocidad más segura y gran adaptabilidad a espacios pequeños. La principal función es convertir tu vivienda en un espacio mucho más accesible y confortable para que todas las personas que quieran puedan visitarla usando el ascensor.

En Grupo Ipel hemos enumerado los beneficios de este tipo de elevador. En este artículo te contaremos cómo funcionan, precio de mantenimiento del ascensor y dónde comprarlo.

Por qué instalar un elevador vertical hidráulico

Añadir elevadores a un inmueble es casi necesario para, por ejemplo, potenciar un proyecto inmobiliario. Teniendo en cuenta que el 65% de la población española reside en edificios, según da cuenta el informe elaborado por el banco Credit Suisse, la instalación de estos incrementa el valor de la vivienda.

Con el montaje de un elevador vertical hidráulico en tu edificación, mejorarás significativamente la accesibilidad a este. Incluso, influirá positivamente en la calidad de vida de sus habitantes o visitantes. El confort y la tranquilidad a un minuto de distancia, sin la engorrosa necesidad de subir cientos de escalones para llegar a tu destino.

Así, ofrecerás múltiples alternativas para embarazadas, abuelos y personas de movilidad reducida que necesiten asistencia especial. El uso de estos elevadores es ideal para infraestructuras de pocas plantas, específicamente se adapta mejor a espacios reducidos y de tránsito moderado.

Estas son sólo algunas ventajas de instalar un elevador vertical hidráulico:

  • Mejora la calidad de vida
  • Aporta seguridad para personas mayores o carga pesada
  • Mayor protección en zonas sísmicas
  • Son silenciosos
  • Agiliza el tráfico de vecinos y visitas, según sea el caso
  • Facilita el tránsito de personas con movilidad reducida
  • Tecnología de bajo mantenimiento

ascensor-hidraulico

Cómo funciona un ascensor hidráulico

El funcionamiento del elevador vertical hidráulico es quizá uno de los más seguros entre las alternativas de accesibilidad en España. Por su práctico y estable sistema, es ideal para espacios reducidos, bien sea comunidades pequeñas o edificaciones comerciales de menor tamaño.

Para que este comience a trabajar, el accionamiento se da a través de una bomba hidráulica acoplada a un motor eléctrico. En términos básicos, la cabina del elevador sube gracias a la inyección de aceite a presión a través de la válvula, permitiendo una velocidad más controlada.

Este ascensor involucra menos gasto energético debido a que el motor entra en funcionamiento únicamente durante la subida. Para bajar, se abre la válvula y comienzan a vaciarse los pistones de aceite poco a poco, así la cabina baja por gravedad.

Gracias a su seguro sistema, el elevador vertical hidráulico tiene una alta capacidad de respuesta durante la ocurrencia de desastres naturales como terremotos, inundaciones o eventos inesperados como cortes eléctricos. Estos cuentan con una batería integrada que funciona para llegar a la parada más cercana en caso de presentarse un fallo energético.

Con este novedoso sistema de elevación residencial se privilegia la seguridad de los pasajeros en todo momento, sumado a la comodidad que involucra trasladarse por varios pisos en menos de un minuto.

Mantenimiento de bajo coste

El mantenimiento de un elevador vertical hidráulico debe ser tan frecuente como el de uno convencional. Especialmente para garantizar un funcionamiento óptimo y evitar accidentes por desgaste. La normativa vigente sobre  el uso de ascensores en España indica que se necesitan revisiones constantes para verificar que todo esté en orden, con un periodo de entre dos y cinco años.

Los ascensores hidráulicos sufren un menor desgaste, haciéndolos más económicos frente a otros, como por ejemplo los eléctricos. Además, desde el punto de vista medioambiental ahorran más energía en cada trayecto ya que el motor permanece apagado durante el momento de la bajada.

Para conseguir una mayor vida del ascensor, es necesario realizar un mantenimiento de sus componentes con una periodicidad interanual. Mediante este chequeo y acondicionamiento se consiguen las condiciones óptimas para la seguridad de quienes lo utilizan a diario.

Realizar las revisiones en el tiempo oportuno, acatando las recomendaciones dadas por el fabricante, asegura que el equipo cumpla con las condiciones óptimas de funcionamiento. De esta manera, se elimina el riesgo de accidente por posible fallo del sistema.
elevador-hidraulico

Dónde comprar un elevador vertical hidráulico

El elevador vertical hidráulico es una alternativa a otro tipo de ascensores que requieren de una mayor inversión económica. Sumado a un coste más elevado en el mantenimiento y un consumo energético superior.

Para poder determinar el precio de elevador vertical hidráulico con exactitud, es recomendable realizar una valoración por parte de una empresa especializada en elevación residencial. Los aspectos a evaluar antes de fijar un presupuesto es el número de pisos, espacio a instalar, capacidad de carga, modelo escogido o acabados. Teniendo en cuenta elementos adicionales como embarque, puertas motorizadas y rampas de acceso.

Conocer el tránsito de personas o carga, el espacio en el que se realizará la instalación, como el presupuesto de mantenimiento, influye directamente en la elección del ascensor ideal. Se trata de escoger la opción adecuada y más segura.

Los modelos de elevador vertical hidráulico ofrecidos en Grupo Ipel se adaptan a todo tipo de entornos. Con nuestro equipo de expertos nos encargamos de hacer un estudio del edificio para dar con la solución idónea y el lugar para el montaje del ascensor.

Solicitando una evaluación minuciosa y estricta, estudiamos a la perfección la zona para conseguir el resultado más exitoso, tanto funcional como estético. Además, contamos con un plan de mantenimiento disponible las 24 horas para prevenir incidentes en el ascensor. ¡El mantenimiento de un ascensor siempre debe quedar en manos de profesionales!

Contácta con nosotros y recibe más información sobre instalación y revisión de dispositivos de accesibilidad.

Comentario

Su dirección de email no será publicada