Ascensores de cristal para viviendas | Recomendaciones       

Como una opción innovadora y refinada, los ascensores de cristal para viviendas denotan buen gusto y estilo. Los has visto en los mejores restaurantes, hoteles de cinco estrellas, halls y hasta torres empresariales. No obstante, en la actualidad la instalación de estos elevadores en hogares unifamiliares se ha incrementado considerablemente, apegándose a la corriente moderna y  minimalista.

Estos dispositivos, conocidos también como ascensores panorámicos, se caracterizan por tener una cabina fabricada en buena parte con vidrio de seguridad o policarbonato. Se trata de un elevador con elementos transparentes que privilegian las vistas hacia el entorno a su alrededor.

La estética que aporta, sumado a la eficiencia de los ascensores, lo convierte en uno de los favoritos del mercado. Disfrutar de la vista y aprovechar la iluminación natural, sin dudas, es un valor diferenciador que ofrece a cualquier proyecto arquitectónico.

Cómo instalar ascensores de cristal para  viviendas

Las nuevas edificaciones proyectadas por los arquitectos buscan más espacio y luminosidad. Los ascensores de cristal contribuyen a crear lugares minimalistas, con forma y movimiento. Antes de armar tu presupuesto y ver catálogos especializados, debes conocer algunas de las recomendaciones al instalar los ascensores de cristal para viviendas.

Primeramente, es importante aclarar que la actividad de un ascensor de cristal es exactamente la misma que en el caso de los convencionales. Sin embargo, existe una desigualdad en el peso respecto a otros modelos. Aunque esto no repercute en el correcto funcionamiento o velocidad del ascensor, el mantenimiento suele facturarse a un precio  más elevado.

â–¶ Coste de los materiales

Si las condiciones de instalación de ascensores de cristal para viviendas es la misma que al tratarse de un elevador corriente. Aunque cuenten con la misma capacidad o tracción hidráulica, los materiales a utilizar varían en su mayoría. Además, se deben considerar las medidas adicionales en el exterior para evitar filtraciones de agua o desgaste.

Se le suma la adherencia del vidrio de seguridad o policarbonato de alta resistencia. Estos componentes son especialmente robustos y tenaces para evitar accidentes o fallos en cabina durante el recorrido. Por supuesto, beneficiando en todo momento el bienestar y la comodidad del usuario.

Ascensores- de-cristal-para-viviendas-2

▶ Ubicación y zona a instalar

¿Cómo es la temperatura en el sitio en donde planeas la instalación? Un aspecto relevante sobre los ascensores de cristal para viviendas es que necesitan cuidados especiales de acuerdo al clima. Por ejemplo, si el ascensor se ubicará en una zona donde pueden alcanzarse altas temperaturas, es recomendable escoger cristales con protección UV o filtros para el calor. Así, se protegerá el interior de la cabina de temperaturas extremas que puedan fatigar a las personas.

Es importante asegurarse de que el material utilizado sea el adecuado, ya que una fractura en las paredes del ascensor o un desgaste acelerado debido al frío puede poner en riesgo a quienes estén dentro y fuera del elevador en movimiento.

â–¶ Limpieza y mantenimiento del elevador

El acceso a la limpieza de los elementos panorámicos de los ascensores de cristal para viviendas también es un punto a considerar a la hora de elaborar el presupuesto. Para que se conserve en buen estado, solicitan un mantenimiento periódico, con énfasis en la limpieza de sus espacios y detalles finos.

▶ Instalación en manos expertas

Para cumplir con todos estos requisitos al instalar ascensores de cristal para viviendas, es necesario contratar mano de obra cualificada. El correcto montaje requiere una cuidadosa planificación e intensa colaboración entre los involucrados en el proyecto.

La protección y eficacia de este tipo de elevadores depende exponencialmente de los trabajos de instalación y materiales utilizados para la misma obra.

Un ascensor panorámico añade funcionalidad a un edificio y mejora su estética. Normalmente, se instala en el exterior. Sin embargo, la implementación dentro de grandes edificaciones residenciales se mantiene en tendencia.

Los recorridos serán una grata experiencia con ascensores de cristal para viviendas. Con la vanguardia en tecnología y accesibilidad de Grupo Ipel, la instalación de ascensores de cristal para viviendas es más segura y eficiente. Especialmente con un diseño de elevadores encaminados hacia la tranquilidad y apreciación de los espacios.

Si deseas recibir más información sobre nuestras soluciones de accesibilidad, contacta con nosotros y ten una cita para determinar cómo se ejecuta la instalación de ascensores de cristal en casa.

Comentario

Su dirección de email no será publicada