Ascensor hidráulico funcionamiento y ventajas

¿Te has preguntado cómo mejoraría tu calidad de vida con un ascensor en tu vivienda? No estamos hablando de un lujo innecesario, todo lo contrario, es una herramienta estupenda para facilitar tus actividades diarias y tu eficiencia. Tampoco debes pensar que necesitas remodelar por completo tus espacios para poder instalar uno, ya que, cuentas con alternativas como el ascensor hidráulico el cual está pensado para su implementación en casi cualquier ambiente.

Si no eres un experto de la construcción quizás no conozcas todas las ventajas que te puede aportar un elevador hidráulico para personas. Así que deja que en Grupo Ipel te mostremos todo lo que te estás perdiendo.

¿Qué es un ascensor hidráulico y cómo funciona?

Cuando hablamos de la palabra hidráulico, nos referimos a la rama de la física que estudia el comportamiento de los líquidos cuando son sometidos a diferentes fuerzas. Así que, el ascensor hidráulico funciona con el principio básico de los fluidos en movimiento, pasando a través de diferentes partes.

En un principio los mismos se movían gracias a la acción directa de agua bombeada a través de tuberías. Pero en la actualidad se prefiere utilizar aceite a alta presión el cual pasa por una serie de válvulas y finalmente eleva un pistón con el cual se sostiene la cabina.

Todos los ascensores hidráulicos para viviendas funcionan con este mismo principio básico. Sin embargo, dependiendo de las otras partes del sistema se pueden dividir en 2 tipos de elevadores hidráulicos:

➡ De acción directa

Los mismos dependen completamente del pistón para elevarse hasta una determinada distancia. Así que si el pistón sube un cm la cabina se elevará esa misma distancia.

➡ De acción indirecta

En ellos el pistón trabaja junto con un sistema de cables y poleas gracias a lo cual es posible elevarse el doble de la distancia recorrida por el pistón.

tipos-de-ascensor-hidraulico

Ventajas de un ascensor hidráulico para viviendas

Cómo has podido ver, un ascensor hidráulico residencial se trata de un sistema completamente diferente al de los ascensores eléctricos y por supuesto también ofrecen varias ventajas en comparación.

✅   Olvídate de rediseñar la casa o hacer una remodelación costosa

Lo primero es que un ascensor hidráulico para vivienda unifamiliar se pueda instalar sin necesidad de adecuar tus espacios. Así que, incluso si tu hogar originalmente no fue construido pensando en la instalación de un elevador, aún podrás tenerlo disponible sin realizar demasiados cambios.

Todo esto se traduce en un ascensor hidráulico sin cuarto de máquinas y sin foso, el cual es mucho más económico para su instalación que cualquier elevador eléctrico.

✅   Perfecto para personas con movilidad reducida o ancianos

Otra gran ventaja de este ahorro de espacio es que se pueden colocar en ambientes reducidos. De hecho puedes conseguir alternativas como un elevador hidráulico para 1 persona, lo cual es perfecto si en realidad no necesitas tanta capacidad, sino solamente una mayor movilidad para un miembro específico de la familia (como un anciano o personas con movilidad reducida).

✅   Gran ahorro energético

En cuanto a los temas de la eficiencia energética los elevadores hidráulicos para casas solo gastan electricidad a la hora de subir, no cuando bajan, contrario a lo que sucede con los elevadores eléctricos. Aunque aquí hay que aclarar, que el gasto total de energía en ambos casos puede variar dependiendo de las circunstancias de consumo. Por lo tanto, dependerá más del modo de utilización, la frecuencia con la que se usa, el costo de la tarifa, los consumos en “stand-by”, etc.

Sin embargo, en general ha habido muchos avances en cuanto a la reducción de consumo. Por lo tanto, podrías esperar máxima eficiencia si instalas un modelo nuevo.

ventajas-de-un-ascensor-hidraulico

✅   No gastes en costosos mantenimientos

Las piezas en un ascensor hidráulico unifamiliar no suelen estar sometidas a cargas demasiado grandes. Tampoco sufren por el roce y por lo tanto, experimentan un menor desgaste. Además, los sistemas suelen ser más sencillos. Por todo esto, necesitan mantenimientos menos frecuentes y más económicos.

✅   La seguridad es la clave

Lo mejor de todos los tipos de ascensores hidráulicos es que los mismos son extremadamente seguros. Nunca tendrás que preocuparte por ningún inconveniente gracias a su sistema de seguridad doble. Además incluso los operadores se pueden beneficiar de esto a la hora de su mantenimiento, debido a su forma de montaje. De hecho, a la hora de un terremoto estarás más protegido, ya que estos elevadores no tienen contrapesos.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir tu ascensor?

Es importante que a la hora de realizar tu pedido te cerciores de algunos detalles. De tal forma que tengas un producto que te satisfaga.

Lo primero es elegir un producto fabricado en material resistente, para lo cual el acero inoxidable siempre es un candidato ideal,  ya que tiene gran resistencia y durabilidad.

Otros factores importantes son la altura de la elevación y el peso que pueden resistir. Lo primero es un factor importantísimo si tu vivienda tiene más de dos pisos y lo segundo, tendrás que tenerlo en cuenta dependiendo del tamaño de la familia y las necesidades de uso. Después de todo, si piensas usarlo para elevar también cargas, entonces tendrás que conseguir un modelo de mayor potencia.

Finalmente, tienes que verificar la reputación del fabricante y la garantía que te ofrece. Ya que, esto te asegura que no pasarás un mal rato después de tener instalado este elevador y además, si hubiera algún inconveniente podrías disponer de un servicio técnico gratuito mientras se cumple el plazo acordado con el proveedor.

Te ofrecemos los mejores ascensores hidráulicos para viviendas

Si estás pensando en instalar un elevador de personas hidráulico entonces Grupo Ipel será tu aliado de confianza. Puedes solicitar nuestro asesoramiento personalizado para elegir el modelo que más se adecue a tus necesidades. Ya que nuestro equipo multidisciplinario cuenta con muchos años de experiencia en el sector.

Nuestros expertos acudirán a tu vivienda y realizarán todos los estudios necesarios para ofrecerte ascensores hidráulicos con características perfectas para tu hogar. Además nuestras garantías indican que siempre podrás contar con el equipo técnico capacitado si llegas a tener cualquier problema. Por lo tanto si necesitas resolver cualquier duda adicional ¡Contáctanos ahora mismo!

 

 

Comentario

Su dirección de email no será publicada